Ángel Gabilondo reclama la apertura de los centros escolares en condiciones de seguridad

REGIONAL / 02 JULIO 2020 / El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, activar la presencia, “en su día prometida”, de un sanitario en los centros escolares de la región.

Así lo ha solicitado durante la sesión de control del Pleno de la Cámara autonómica, donde ha puesto el foco en que es “una prueba decisiva, un hecho crucial para la reactivación de Madrid, la apertura de los centros escolares en condiciones de seguridad, a fin de evitar focos o repuntes”.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, con mascarilla, a su llegada a la sesión de control al Gobierno (Foto: EP – Marta Fernández Jara)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, con mascarilla, a su llegada a la sesión de control al Gobierno (Foto: EP – Marta Fernández Jara)

Aunque ha valorado “la utilización de las nuevas tecnologías y la digitalización de las aulas”, el socialista ha precisado que no se puede reducir la educación a “la ausencia de una convivencia efectiva en los centros”. “Las brechas de desigualdad son de diversos tipos, no solo digitales”, ha hecho hincapié.

Para el socialista, “hay que empezar por aproximar diagnósticos, y proponer medidas acordadas para esta emergencia educativa”. Así, ha subrayado que “no hay excusas para no hacerlo”.

Enfermeras escolares

Esta petición se suma a las que han venido lanzándose desde diferentes colectivos como el Sindicato de Enfermería de Madrid, que ya advertía hace un mes que “sin la enfermera escolar es imposible garantizar la seguridad frente al Covid-19” en los colegios.

SATSE ha pedido que todos los centros educativos de la región cuenten con una enfermera o enfermero escolar dentro del Equipo Covid-19 por ser la profesional con competencias en materia de salud pública. “Hay multitud de patologías cuyos síntomas son similares y una falsa alarma de Covid puede provocar confusión, miedo y alarma entre alumnos, padres y docentes”, explicaban entonces. Los docentes, dice el sindicato, “ni tienen competencias ni formación para actuar correctamente ante un posible Covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.