Publicidad

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid descarta vuelcos políticos importantes en la legislatura actual

REGIONAL / 9 JUNIO 2020 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en que “no va a haber moción de censura ni elecciones anticipadas” en la autonomía y ha sostenido que tanto su voluntad como la de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, “es agotar esta legislatura, cumplir los puntos del acuerdo de Gobierno” así como tratar de entenderse y buscar consensos.

En una entrevista en ‘RNE’, recogida por Europa Press, el dirigente regional ha hecho hincapié en que “a pesar del ruido y de la espuma”, que muchas veces “tapa lo importante”, ellos están “haciendo muchas cosas buenas para los madrileños”. “Lamentablemente con este ruido a veces no somos capaces de contarlo y de que se noticia”, ha apuntado a continuación.

Publicidad

Aguado ha trasladado que en este momento tienen que estar “centrados en lo importante”, en salir de esta crisis, provocada por el coronavirus, que ha sido “devastadora”. Para el vicepresidente, “lo que le importa a los ciudadanos es que se ofrezcan soluciones a problemas reales que están teniendo”.

Publicidad
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en la presentación del Plan de Reactivación del Empleo (Foto: EP)

“Es muy tentador para los medios de comunicación el hablar de si moción sí, moción no, elecciones… pero yo no estoy en eso, la verdad es que creo que tenemos que estar centrados en gestionar y todo lo demás se lo dejo a los tertulianos. Tenemos que estar en lo importante”, ha declarado.

“No nos lo perdonarían los ciudadanos”

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Cs), se posicionó ayer en la misma línea asegurando que “nadie” en el Ejecutivo regional “piensa ni por lo más remoto” en elecciones anticipadas o una moción de censura, pues sería algo que “no les perdonarían los ciudadanos”.

Publicidad

El consejero de Transportes también detalló que en algunas ocasiones pueden que no estén de acuerdo los dos socios de gobierno, algo que entra dentro de la normalidad, pero que les une sobre todo “algo más importante” que es el “trabajar por los madrileños”. Para mejorar Madrid “no hay mejor combinación” que la coalición PP y Cs, zanjó Garrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.