La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha propuesto este viernes la instalación de plantas de calefacción centralizada y comunidades energéticas en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, un sistema que generaría «grandes ahorros en el coste de la energía».

«Queremos sembrar toda la Comunidad de Madrid de ‘District Heating’ y comunidades energéticas que traigan más calidad de vida a los madrileños y madrileñas, nos haga menos vulnerables y además, nos ponga en cabeza de la transición ecológica», ha señalado la líder de Más Madrid tras su visita a Móstoles.

Lo ha hecho tras recorrer esta mañana una planta de calefacción centralizada ‘District Heating’ ubicada esta la localidad del sur de Madrid, que suministra calefacción y agua caliente a 6.500 familias del municipio y «ahorra aproximadamente un 30% del coste de la energía a los vecinos y vecinas».

«El District Heating de Móstoles es un ejemplo de eficiencia y ahorro energético, además de ayudar a las familias madrileñas a paliar las consecuencias de la inflación«, ha señalado García, quien ha estado acompañada por el nuevo candidato de Más Madrid a la Alcaldía de Móstoles, el también diputado autonómico Emilio Delgado.

Durante la visita, García ha explicado que este tipo de plantas de calefacción centralizada suponen un ahorro en las facturas «fundamental» en un momento de inflación y subida de precios en la cesta de la compra, además de que suponen una reducción de la dependencia energética mediante el uso de energías renovables.

Por ello, ha insistido en la necesidad de implantar este modelo de «sostenibilidad y ahorro» y proponer que se extienda a todos los municipios de la región, tal y como ya se ha realizado en el distrito sur-este de la localidad mostoleña, donde llevan ya unos años con este sistema «pionero».

Mónica García, Emilio Delgado y Gabriel Ortega en su visita al District Heating de Móstoles/ Más Madrid

Sistema «pionero»

De hecho, Delgado ha recordado que fue en 2015, con Más Madrid Ganar Móstoles en el Gobierno municipal, cuando se inauguró esta primera central de calefacción de barrio, que «da servicio a más de 3.000 vecinas y vecinos de Móstoles generando calor de una forma sostenible y respetando el medio ambiente gracias a la Biomasa».

«Este sistema reduce más de un 40% la factura energética en la calefacción de sus hogares, un ahorro más que necesario en la crisis actual«, ha añadido el nuevo candidato a la Alcaldía de Móstoles, quien ha prometido extender este sistema a mas zonas de la localidad si llega al Gobierno municipal.

En este sentido, ha recalcado que en 2019, cuando Más Madrid dejó el Gobierno municipal «por los escándalos del actual equipo de Gobierno», dejaron encima de la mesa «el proyecto finalizado para hacer una segunda central de calor ecológico que diese servicio a aún más viviendas de Móstoles».

«En 2023, con un gobierno de Más Madrid Móstoles, entre otras medidas, sacaremos adelante la segunda central de calefacción de barrio para así ayudar a las familias mostoleñas a ahorrar en su factura, a generar empleo de calidad y para hacer de Móstoles un lugar sostenible y respetuoso con su entorno», ha añadido Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.