La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García, ha confirmado este miércoles durante una visita a la Feria del Empleo de Coslada que, si gobierna tras las elecciones del 28 de mayo, implantará el ‘Polo Ecologístico’ en el Corredor del Henares, un proyecto empresarial enmarcado en su ‘Plan de industrialización de Madrid’ que movilizará 670 millones de euros y que generará en torno a los 6.000 puestos de trabajo.
La candidata ha abogado por emprender medidas para fomentar el «empleo de calidad» y, por ello, ha defendido iniciativas como la feria ‘Emplea Coslada 2023′, que a su juicio, se constituye como «seña de identidad» para reunir al empresariado y aspirantes a las plazas de empresas en una «visión de futuro».
En este punto, García ha manifestado que estas medidas deben encaminarse a solventar la situación de los jóvenes, con problemas en el acceso al empleo y en cuanto a la «precariedad de los puestos».
‘Emplea Coslada 2023′ es el mayor foro de empleo del este de Madrid que se ha inaugurado hoy en el centro cultural Antonio López por parte del concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, Fernando Romero. Una de las grandes atracciones de la Feria es que se ofertarán durante la misma decenas de puestos de trabajo en diferentes sectores como el del transporte de viajeros (con 30 puestos de conductor de autobús, gracias al grupo Avanza) o el del los supermercados (con más de 20 puestos gracias a grandes superficies como Carrefour o Decathlon).

Chalé en Cercedilla
Por otro lado, Mónica García ha respondido a la polémica suscitada a raíz de ser propietaria junto a otros miembros de su familia de un chalé en Cercedilla, donde no se ha abonado el IBI supuestamente en los tres últimos años. La candidata ha asegurado que se trata de un «problema administrativo que tiene que solucionar la Comunidad de Madrid» y que la propiedad aparece en su Declaración de Bienes de la Asamblea.
Además, ha defendido el proyecto de Sumar de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que celebrará el próximo 2 de abril en Madrid y donde se prevé que haga oficial la decisión sobre su candidatura a las próximas elecciones generales.
En declaraciones a los periodistas, García ha celebrado la «ilusión» que despierta el proyecto de Yolanda Díaz, a la que ha incidido que van a apoyar «sin condiciones ni presiones». «Es nuestra manera de hacer política y de apoyar un proyecto ilusionante», ha sostenido.
Así, en referencia a que Podemos previsiblemente no vaya a asistir a este acto si no hay pacto previo entre partidos, la candidata de Más Madrid ha trasladado que solo puede hablar de su «actitud» y no de la de otros partidos. «Sin condiciones y sin presiones vamos a apoyar a Yolanda. Es un paso importante pata todo aquel que se sienta progresista (…) Vamos a dejar que el proyecto de Yolanda vuele sin poner plomos en las alas porque es bueno para el país y tiene que recuperar ese espacio progresista», ha vuelto a defender.