El nuevo candidato a liderar Vox pretende acabar con todos los cargos provinciales “elegidos a dedo” si resulta vencedor

REGIONAL / 9 SEPTIEMBRE 2020 / ‘Manuel Pizarro 2020’ es la candidatura libre que se presentará a las elecciones internas del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) que busca conseguir 980 avales antes del domingo para competir contra la actual líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

Según ha informado la propia candidatura en un comunicado, Pizarro es abogado y ha asegurado que si resulta vencedor “cesarán a todos los cargos provinciales elegidos a dedo que no hayan sido elegidos de una forma democrática y transparente por los afiliados de base”.

La candidatura está formada por Manuel Pizarro (presidente), Ignacio Cruz, (vicepresidente), Juan Solano (secretario) así como Virginia García, Marco Antonio Esquiró y José Manuel Aparicio como primer, segundo y tercer vocal respectivamente.

Asimismo, han indicado que convocarán elecciones transparentes internas en todos los municipios para que los afiliados elijan a sus coordinadores, responsables y listas.

Candidatura libre de Manuel Pizarro a las primarias de Vox en Madrid (Imagen: Vox)

“Una vez hecho esto, volveremos a convocar nuevas elecciones al CEP, para que los plazos y todas las candidaturas gocen de las mismas oportunidades de una forma real, libre y efectiva”, han trasladado.

A su juicio, es necesario “cambiar las formas de la política actual para democratizarla de verdad”. “Para querer limpiar las cosas fuera, primero se ha de ser transparente e impoluto dentro de Vox”, han zanjado.

“Partido difícil de manejar”

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, defendía a principios de año que estaría “encantada” de continuar liderando Vox en la Comunidad de Madrid, aunque reconocía que es un partido “difícil de manejar” en el que “hay que trabajar mucho”.

“Creo que hay que hacer un trabajo gigante y teníamos unos objetivos claros que están funcionando, como convertir el cinturón rojo de Madrid (PSOE) en cinturón verde, y luego iremos al centro”, avisó entonces, para a continuación añadir que necesitaría “mucha ayuda” para seguir al frente de la formación porque “cada vez Vox es una estructura más grande y más difícil de organizar”.

Las primarias que ahora se celebran en Vox estaban previstas en principio para antes del verano, pero la pandemia del coronavirus impidió su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.