Los paros se están produciendo en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros

REGIONAL/ 14 DICIEMBRE 2017/ Los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos SLU, perteneciente al grupo ADO, han acordado continuar con los paros durante otros 21 días más durante los próximos meses de enero y febrero, desde las 5 a las 9 horas y de las 18 a 21 horas.

El pasado 7 de diciembre se rompieron las negociaciones en una huelga que comenzó el pasado 10 de octubre, y que lo que queda de este mes tiene convocados paros los días 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, afectando a 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la zona sur de Madrid, 18 de ellas de Getafe.

Publicidad

Durante el mes de enero la huelga continuará los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31, mientras que en febrero serán los días 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15.

Los trabajadores quieren un transporte público de calidad en la zona sur de Madrid, así como el buen estado de los autobuses con los que se presta el servicio y su mantenimiento, “por la seguridad y bienestar de viajeros y trabajadores”.

Publicidad

Según han recordado, estas son las primeras reivindicaciones que les llevaron a las movilizaciones, además de la recuperación de una serie de derechos sociales y poder adquisitivo perdido, “debido todo ello a los recortes fijados por el Consorcio Regional de Transportes y la empresa desde el año 2013 hasta la fecha”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.