Publicidad

Comienza el repliegue en la Atención Primaria ante la bajada de la presión asistencial por el coronavirus

REGIONAL / 24 ABRIL 2020 / Los centros de salud de la Comunidad de Madrid dejarán de abrir los fines de semana debido a la caída de la presión asistencial derivada de la pandemia del coronavirus, medida que ha comunicado ya la Consejería de Sanidad a los sindicatos de la Mesa Sectorial.

El pasado fin de semana, abrieron un total de 92 dispositivos de Atención Primaria para el seguimiento telefónico de pacientes por coronavirus y la atención de las urgencias.

Publicidad

Los profesionales sanitarios de Primaria realizan diariamente llamadas telefónicas a pacientes que están en aislamiento en sus domicilios, con síntomas leves, como casos confirmados o sospechas de infección de coronavirus y personas que han recibido el alta hospitalaria, e igualmente deben permanecer en aislamiento.

El centro de salud de la Avenida de las Ciudades, en Getafe.

Pacientes

Según los últimos datos recabados por la Administración regional, el seguimiento domiciliario de pacientes con coronavirus o sospecha de infección con sintomatología leve se elevan a 262.857 personas en el acumulado de la crisis sanitaria y, a día de hoy, se realiza sobre 21.343 madrileños.

La medida se ciñe a los centros de salud y, en consecuencia, los Servicios de Atención Rural de Atención Primaria seguirán abriendo sábados y domingos por estar “más lejos de hospitales”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.