Han pasado de 69 a 159 en un solo año

REGIONAL / 4 OCTUBRE 2016 / Los casos de acoso escolar se incrementaron un 159 por ciento durante el pasado curso lectivo en la región, al pasar de 69 a 179 en solo un año. Así lo ha confirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien se ha basado en las conclusiones del test online sobre convivencia escolar y acoso que se realizó durante el curso pasado a más de 100.000 alumnos madrileños.

Estos datos certifican que el principal motivo del acoso es la forma de ser o comportarse de un modo diferente del alumno acosado. Así lo declaran casi el 35 por ciento de alumnos de Educación Primaria y el 45 por ciento de los de Secundaria.

No obstante, hay más motivos, entre ellos, tener una forma de ser que molesta a los demás (14,11 por ciento), ser obeso (9,86 por ciento), la apariencia física (9,45 por ciento) y ser inmigrante (7,44 por ciento).

Por otro lado, en el caso de las chicas, éstas suelen ser víctimas de acoso social y de aislamiento, mientras que entre los chicos predomina el acoso “físico o verbal”.

Para frenar este aumento de casos, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha este curso una nueva ‘Guía de Intervención frente al Acoso Escolar’ en los centros educativos, adaptando la anterior al cyberbullying y al respeto a la diversidad en las aulas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.