Publicidad
Publicidad

Hernández (Getafe) pide “dejar de lado la extrema derecha” y Ayala (Fuenlabrada) cree que se “necesita cordura” en las instituciones

REGIONAL / 13 MARZO 2021 / Los alcaldes socialistas de grandes municipios de la región han arropado al portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, como candidato de cara a las previsibles elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Los regidores han reaccionado en redes de igual manera al nombramiento del que ya fuera cabeza de lista en los comicios de 2019: apoyo a Gabilondo y recordatorio de su victoria hace dos años.

Publicidad
Publicidad

Así, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha vaticinado que el resultado será distinto, ya que en esta ocasión Gabilondo se hará con las llaves de la Real Casa de Correos. “Los ciudadanos merecen una región donde dejar de lado a la extrema derecha y así centrarse en la justicia social para resolver los problemas reales de la gente”, ha arengado Hernández.

Por su lado, el regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha señalado que “Gabilondo es el presidente que necesita la Comunidad de Madrid”. “La ciudadanía -ha agregado- ya le dio el apoyo mayoritario en las urnas y volverá a hacerlo si esta legislatura termina siendo dinamitada por la sra Ayuso haciéndonos volver a votar”. “Necesitamos cordura en las instituciones”, ha zanjado.

La capacidad de cambio también ha sido eje central del mensaje del primer edil de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, quien considera que Gabilondo es el actor necesario para “la recuperación” de la región.

Publicidad

Entiende que ya en 2019 hubiese sido un “magnífico presidente” y que lo logrará a partir de mayo tras “volver a ganar las elecciones”.

Ángel Gabilondo, en la Asamblea (Foto: Marta Fernández Jara/Ep)

“Solvencia” del candidato

El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha destacado “la solvencia y el compromiso” del candidato que permitirá “avanzar, progresar y reactivar” la Comunidad de Madrid.

En la misma línea que los anteriores, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha remarcado la idoneidad del actual portavoz socialista en la Asamblea para ocupar la presidencia autonómica por ser “sensato, serio y fiable” y “no crispar como hace (la presidenta de la Comunidad) Isabel Díaz Ayuso”.

Publicidad

Está previsto este sábado un encuentro telemático de Gabilondo, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; y el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con alcaldes del PSOE de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.