El secretario general del PSOE-M y candidato a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha recordado este lunes al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que «la última vez» que el PP propuso llevar un tren a un hospital «hicieron lo de San Fernando», con 600 afectadas por los daños de la línea de Metro 7B en las viviendas.
De esta manera ha respondido el socialista, a preguntas de la prensa, a las valoraciones de Pérez hace unos días cuando aseguró que era un «error» ubicar la segunda estación de Cercanías Renfe en la zona Norte del municipio parleño, en lugar de llevarla hasta el hospital Infanta Cristina de la localidad.
«El PP tenía que pensar muy bien las propuestas que hace -ha recomendado Lobato- porque la última vez que propuso que un tren llegara a un hospital hicieron lo de San Fernando de Henares. La última vez que propusieron algo así -ha continuado- se dedicaron a hacer una obra con prisas electoralistas, a inaugurarla deprisa y corriendo sin tener siquiera los informes técnicos y que que ha provocado que, por ahora, 600 familias afectadas y muchas más que por desgracia están en camino».
Tras ello, Lobato ha atribuido la consecución de esta segunda estación al «trabajo» del alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), quien, a su juicio, «se ha dejado la piel para defender que sus vecinos tengan en condiciones el Cercanías». «Esto ha sido mérito de Ramón Jurado, que supo pelear y defender los intereses de sus vecinos ante el Gobierno de España como merecía», ha zanjado el socialista.

«Destruir» una propuesta
Mientras, el alcalde ha cuestionado que todas las propuestas del PP en materia de movilidad pasen por «destruir las que hacen otras Administraciones». En este sentido, Jurado ha asegurado que la Comunidad de Madrid no ha propuesto «ni una sola solución» a los problemas de movilidad de los parleños en las últimas décadas.
«Nos dejaron injustamente fuera del Metrosur y la única propuesta que pone sobre la mesa el PP es que no se construya una estación de Cercanías que es vital para esta ciudad. Me indigna», ha expresado.
En este punto, ha reclamado mayor inversión de la Comunidad de Madrid en materia de movilidad en la localidad. «En cuarenta años de democracia, no ha invertido ni un solo euro en la movilidad de los parleños, ni siquiera para aportar financiación a la construcción del tranvía o a carreteras nuevas», ha zanjado el primer edil.
Queremos una parada de tren en el hospital infanta Cristina