El alcalde reclama a la Comunidad de Madrid que informe con antelación a los regidores
LEGANÉS / 25 SEPTIEMBRE 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reprochado hoy a la Comunidad de Madrid que no trabaje e informe previamente a los alcaldes sobre las áreas sanitarias que prevé restringir para evitar que éstos tengan que estar pendientes de una rueda de prensa y “esperando si sale el nombre de nuestro municipio o no”.
El primer edil se refiere a la comparecencia del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien ha asegurado este viernes que los alcaldes de la zona Sur con nuevas áreas con movilidad restringida habían sido informados previamente.
Sin embargo, Llorente -regidor de un municipio con un barrio que roza los mil contagios, límite para ser ‘cerrado’- ha pedido “más información detallada”.
“Es sorprendente que tengamos que estar todos pendientes de una rueda de prensa para ver si hay áreas afectadas o no”, ha señalado para agregar que debería haber “más transparencia con los municipios para ver si hay que tomar medidas y con qué urgencia”.
En este punto, el regidor leganense ha admitido la dificultad que tiene hacer estas comunicaciones a todos los alcaldes, pero ante ello, ha planteado que hay instituciones como la Federación Madrileña de Municipios (FMM) que podrían canalizar estas comunicaciones.