Las sanciones impuestas arrancan desde los 600 euros

REGIONAL / 15 MARZO 2020 / La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este domingo 199 denuncias por no cumplir con las restricciones de tránsito decretadas por el estado de alarma y ha detenido a una persona por resistencia a la autoridad.

Según han explicado fuentes municipales, las sanciones impuestas van desde los 600 euros a más importe y la mayoría se han formulado en los distritos de Puente de Vallecas y Centro.

Publicidad
Publicidad

Ley ‘Mordaza’

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden sancionar con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida como ‘ley mordaza’, y con el Código Penal a quien no cumpla las restricciones fijadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Todos los cuerpos policiales estatales, autonómicos y locales han quedado desde el sábado bajo la coordinación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dictará en las próximas horas una orden para ejecutar policialmente las restricciones del real decreto de declaración del estado de alarma.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *