Publicidad

Gabilondo critica las “carencias” de Madrid y Ayuso acusa al PSOE de no emplear bien el gasto “en ninguna ocasión”

REGIONAL / 02 JULIO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se han enfrentado esta mañana en el Pleno a cuenta del sistema educativo en la región entre acusaciones de “superioridad moral” y “desconsideración” con lo público.

Ayuso ha incidido en que está de acuerdo con los socialistas en que la educación es “un bien público que pertenece a todos” pero ha hecho hincapié en que no solo a la izquierda.

Publicidad

“Esa pretendida superioridad moral que siempre tienen los socialistas a la hora de hablar de Educación ayuda bastante poco porque da la sensación que a ustedes les importa más la oportunidad, la libertad o la prosperidad de los niños… y es algo absolutamente falso”, ha subrayado.

Para Ayuso, el PSOE basa su debate “en incrementar el gasto” pero ha incidido en que no se trata solo de esto sino de “emplearlo bien”, que es algo que, a su parecer, no suelen hacer ellos “en ninguna ocasión”. La dirigente madrileña ha defendido que el Gobierno regional destina “uno de cada cuatro euros” a la materia.

Publicidad
Material escolar en una de las aulas de la Comunidad de Madrid – Foto: EP – Jesús Hellín
Material escolar en una de las aulas de la Comunidad de Madrid – Foto: EP – Jesús Hellín

“Desconsideración” con lo público, dice el PSOE

Por su parte, Gabilondo ha sostenido que “la desconsideración para con lo público confirma con contundencia las carencias en Madrid de dotación de más profesionales, de espacios y de infraestructuras adecuados para una tarea educativa eficiente e innovadora”.

Publicidad

“No habrá estabilidad sin consenso, y ello no será posible, señora presidenta, sin recursos, ni estrategias de refuerzo, de apoyo y de orientación profesional especializados”, ha trasladado.

A su parecer, la educación reclama “confianza, cercanía y presencialidad, y siempre diversidad, para la formación de una sociedad de convivencia”. Gabilondo considera “una prueba decisiva, un hecho crucial para la reactivación de Madrid, la apertura de los centros escolares en condiciones de seguridad, a fin de evitar focos o repuntes“.

Para el socialista, “hay que empezar por aproximar diagnósticos, y proponer medidas acordadas para esta emergencia educativa”. Así, ha subrayado que “no hay excusas para no hacerlo”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.