Publicidad

El vicepresidente Aguado confirma que están planteando “una desescalada autonómica”

REGIONAL / 13 JUNIO 2020 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que en la región continuarán con algunas restricciones en verano pese a que pueda terminar el estado de alarma el próximo 22 de junio.

Según informa Europa Press, Aguado ha indicado que están estudiando cómo actuar o qué medidas adoptar a partir del 22 de junio si el estado de alarma decae. En ese momento, las comunidades asumen sus competencias en materia económica, social y educativa, por lo que están planteando “una desescalada autonómica”.

Publicidad

“Seguirá habiendo restricciones en cuanto a aforos, apertura de discotecas o salas de baile y algunas medidas de forma transitoria que habrá que aplicar en la Comunidad hasta el mes de julio y, en algunos casos, durante todo el verano para garantizar que no haya rebrotes y tengamos una región segura hasta que podamos encontrar una vacuna”, ha defendido Aguado.

Publicidad
El vicepresidente Ignacio Aguado (Foto: Ep)

Agilidad ante un rebrote

Así, el vicepresidente madrileño ha especificado que irán “sector por sector” estudiando cada caso concreto y cada “realidad” para garantizar que se vuelva a la normalidad.

Además, ha asegurado que están preparando la Sanidad para ser “más ágiles” en el caso de que se produjera un rebrote; se está haciendo acopio de material sanitario, de EPIs y de mascarillas para que la red de hospitales, Atención Primaria y residencias tengan este material, y también se está reforzando el personal sanitario.

Publicidad

“Hay que garantizar el equilibrio entre la adecuada protección de la salud y una necesaria reactivación económica. Es posible que haya un rebrote y hay que estar preparados. Doy la bienvenida a la nueva normalidad pero también un mensaje a la ciudadanía de seguir con la guardia alta, respeto a la distancia física y uso de las mascarillas”, ha insistido.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.