Pedro Rollán llama a no caer en el “medallero de la generosidad”

REGIONAL / 12 JUNIO 2018 / La Comunidad de Madrid está preparada para acoger a las familias del ‘Aquarius’ pero esperará a que el Gobierno de España las distribuya por las autonomías aunque ha incidido en que la Unión Europea debe tomarse “muy en serio” la política de inmigración porque no se está en un “medallero de la solidaridad o la generosidad”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz, Pedro Rollán, ha defendido que una vez que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “efectúe la distribución” por las autonomías, la Comunidad prestará “el servicio que corresponde”.
Así, tras establecerse el número de personas que irán a cada región, el Gobierno regional establecerá una reunión con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y se llevará a cabo una habilitación de recursos -asistenciales, sanitarios o de viviendas- tanto dentro de los propios ayuntamientos como dentro de aquellas familias que voluntariamente decidan acoger a personas.

“Total y absoluta garantía de que por parte de la Comunidad y con los recursos que acabo de citar se podrán llevar a cabo”, ha subrayado Rollán. En este punto, el vicepresidente ha incidido en la situación “de desesperación” en la que se encuentran las 629 personas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.