La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha asegurado que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el diputado socialista en la Asamblea y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, serían dos buenas opciones para liderar al PSOE-M tras las primarias del próximo octubre.

Jalloul ha manifestado que ve a ambos “muy buenos” candidatos si se presentaran, porque son “muy trabajadores” y son “dos grandes opciones, jóvenes y con capacidad de trabajo, que no han llevado municipios fáciles”.

No obstante, la portavoz socialista -muy próxima a Ferraz- ha recordado que “quien manda son los militantes”.

De momento, los de Ayala y Lobato son los nombres que suenan para dirigir a los socialistas madrileños. El alcalde fuenlabreño ya ha admitido que está inmerso en un “proceso de consulta” entre varios estamentos del PSOE y la militancia para ver “qué tal cae” su nombre como posible candidato a la secretaria general del PSOE-M.

Además, Ayala ha encabezado junto a sus homónimas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, un movimiento para potenciar el papel del municipalismo en la directiva regional e impedir tutelas desde la Federal.

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Hana Jalloul (Foto: R.Rubio/Ep)

Reforzar al secretario general

Mientras, Jalloul ha desvelado en una entrevista con Ep que el partido, tras el congreso en octubre, reforzará la figura del secretario general, que se encargará de dar más poder a las bases y de estar más cerca de los militantes.

Así, ha trasladado que van a reforzar al secretario general, para que esté “muy cerca de los militantes” y hacer valer que “el poder está en las bases”. “Esto no se decide desde arriba, sino desde abajo”, ha defendido.

En otro orden de cosas, Jalloul ha reiterado que ella no tiene intención de presentarse a liderar el PSOE-M y que estará donde le pida su partido porque es “leal” al proyecto y quiere “ser de utilidad”.

“Si mi partido decide que siga como portavoz, seguiré. Tenemos mucha gente buena en este partido y si estoy yo estaré encantada y si no estoy será porque piensan que estoy mejor en otro sitio”, ha recalcado la que fuera secretaria de Estado de Migraciones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.