Publicidad

El portavoz socialista pregunta a Ciudadanos si su horizonte es “ir pegado al PP con el apoyo de Vox”

REGIONAL / 26 JUNIO 2020 / El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este viernes que el Gobierno regional viva de “un protagonismo personalista” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha preguntado al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, si su horizonte es “ir pegado al PP”.

“El Gobierno de Madrid es censurable y fallido. No ha habido presupuesto, ni legislación. Es un Gobierno que vive de un protagonismo personalista de la presidenta, por su modo de hacer se convierte en el centro de la política y luego en Madrid no se está haciendo nada”, ha lanzado Gabilondo en una entrevista con ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.

Publicidad

A su juicio, hay razones para que la oposición “no descarte” una moción de censura, pero ahora “no le parece un momento bueno para la ciudadanía provocar nuevas frustraciones” sino cree que ahora se deben abordar los problemas de los ciudadanos y trabajar juntos.

Antes de plantearse una moción de censura, Gabilondo quiere que se diriman responsabilidades en la comisión de investigación sobre residencias y en la comisión de estudio para la reconstrucción, ambas impulsadas por su grupo parlamentario.

“Vamos a ver hasta dónde llegan los consensos y las investigaciones y veremos después lo que haya de hacerse. Lo digo con respeto, pero pido a la señora Ayuso que gobierne, porque Madrid está distraído por la propia personalidad de la presidenta”, ha sostenido.

Publicidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversa con el portavoz socialista, Ángel Gabilondo (Foto: EP)

En este punto, Gabilondo ha señalado que la convivencia dentro de los grupos de coalición es siempre “singular” pero que algunos a la hora de “defender intereses comunes” luego se alían con “contundencia”. Tienen muchos problemas de convivencia pero luego ayer votan todos juntos en contra de reprobar al consejero de Sanidad”, ha criticado.

A su juicio, Ciudadanos en Madrid “tiene una querencia hacia una alianza con el PP” ya que “a la hora de la verdad” pese que quieren hacer ver “mucha distancia” luego “ha votado siempre” con los ‘populares’.

“Me dirijo a Aguado. ¿Su horizonte político es ir en Madrid pegado al PP con el apoyo de Vox? ¿Ese es su horizonte político para Madrid? Madrid necesita otro tipo de políticas más de progreso, más de transformación y más centradas. Cs es un soporte fundamental para que PP gobierne y trabajaremos para que se hagan las cosas de otra manera”, ha zanjado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.