Publicidad

Gabilondo estaría dispuesto, aunque insiste en que ahora no es el momento

REGIONAL / 19 JUNIO 2020 / El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes que él estaría dispuesto a encabezar una moción de censura contra el Gobierno de Díaz Ayuso aunque ha insistido en que ahora no es el momento.

“Somos el grupo mayoritario y si algún día llegara a ocurrir yo estaría dispuesto y esa es mi voluntad y obligación estar dispuesto y trabajar para hacerlo. Creo honestamente que me corresponde a mí hacer eso”, ha trasladado Gabilondo en una entrevista con TVE, recogida por Europa Press.

Publicidad

No obstante, cree que pese a que el Gobierno autonómico es “censurable” y que no descartan en ningún momento “una moción de censura” no quiere decir que “sea buena” hacerla “ahora”.

Sobre si ha hablado con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, sobre esta posibilidad, Gabilondo ha reiterado que “no” y que “ni siquiera se ha abierto el espacio mínimo para poder hablarlo”, ya que Aguado ha señalado en diversas ocasiones que va a apoyar a este Gobierno “todo el tiempo de la legislatura”.

Publicidad

Residencias de mayores

Gabilondo también se ha pronunciado sobre la información de ‘Okdiario’ que asegura que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, animaba en una videoconferencia a militantes del PSOE a “retorcer el tema de las residencias” contra el Ejecutivo autonómico.

Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha asegurado que Franco no le ha hablado de “ninguna estrategia para confrontar directamente” con la presidenta de la Comunidad.

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo (Foto: EP)

“A mí no me ha hablado de ninguna estrategia que tenga que ver con ir directamente en confrontación con la presidenta ni mucho menos, pero nosotros hablamos de los problemas de la Comunidad como es el tema de las residencias. A mi juicio, (Franco) lo hace bien, toda la labor de explicación y las razones de la acción del Gobierno”, ha defendido.

El portavoz socialista ha insistido en que en las conversaciones que mantiene con el también secretario general del PSOE-M no van en la dirección de las declaraciones filtradas, sino en “afrontar los problemas de la ciudadanía y en qué asuntos son importantes para Madrid para afrontar la crisis económica, laboral, social y sanitaria”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.