El siniestro se ha producido durante las maniobras de despegue en la base aérea, según el Ministerio de Defensa

REGIONAL / 17 OCTUBRE 2107 / El Ministerio de Defensa ha confirmado que un caza de combate F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire se ha estrellado esta mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz, y que su piloto ha fallecido.

El accidente, según el Ministerio, se ha producido durante “la maniobra de despegue” por causas que aún se desconocen y que el Ejército del Aire investiga en estos momentos.

El piloto es Fernando Pérez Serrano, de 26 años, un teniente del Ejército del Aire al que no le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando éste hizo un ruido extraño. Según las primeras hipótesis, el caza chocó bruscamente contra el suelo cuando el piloto intentó controlarlo y llevarlo a tierra. El piloto pertenecía a la promoción 65.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado el pésame a “la familia y al conjunto del ejército español”.

Esta mañana, unos vecinos vieron cómo caía el avión militar sobre las 11:00 horas. El impacto del aparato contar el suelo propició una enorme columna de humo. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se han desplazado a la zona del siniestro.

Aunque hasta el lugar del accidente se han desplazado varias unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid, finalmente ha sido el personal del Ejército el que ha asumido el control de la situación con sus propios medios.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.