Publicidad

El PP pide respetar la presunción de inocencia de Aguirre y Cristina Cifuentes, mientras el PSOE que los ‘populares’ han creado “un régimen secuestrado por la corrupción”

REGIONAL / 3 SEPTIEMBRE 2019 / La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado que irá a declarar “con mucho gusto” para defender su inocencia y ha negado cualquier vinculación con la trama Púnica, al señalar que el contenido del auto por el que se le imputa es “completamente falso” en lo referente a ella.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en un escrito tras ser imputada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, quien la considera una de las artífices de la financiación ilegal del PP madrileño.

Publicidad

La expresidenta ha insistido en que el contenido conocido en los medios sobre el auto de imputación es “completamente falso” en lo que ella se refiere y se muestra dispuesta a declarar y colaborar con la Justicia para defender su inocencia.

Por su lado, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha pedido respetar la “presunción de inocencia” de Aguirre y de Cristina Cifuentes, imputada también.

“Partiendo de la base de la presunción de inocencia, el PP siempre ha dicho lo mismo: respeto máximo por las decisiones judiciales”, ha asegurado el dirigente ‘popular’.

Publicidad

Díaz Ayuso

Entretanto, la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que las imputaciones de sus predecesoras son temas de “hace más de dos legislaturas” y que ella seguirá “trabajando sin descanso” para lo que le han elegido los madrileños.

Isabel Díaz Ayuso, en su toma de posesión.

“Son temas que son de hace más de dos legislaturas y lo que tengo que hacer es dedicar el tiempo a aquello para lo que me han votado”, ha remarcado.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado que las imputaciones de las expresidentas demuestran que este partido ha creado “un régimen secuestrado por la corrupción”.

Publicidad

Tras conocer la decisión judicial, el socialista ha indicado que no está “muy sorprendido” de que el PP haya creado un “auténtico régimen secuestrado por la corrupción”.

Pese a respetar la presunción de inocencia, el secretario general del PSOE madrileño ha lamentado que los ‘populares’ “hayan concurrido a las elecciones más de una convocatoria electoral dopado”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.