Publicidad

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid cree posible desmantelar la Cañada Real Galiana en tres años, tal y como ha planteado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, siempre y cuando lleguen los fondos europeos a la Comunidad y los ayuntamientos afectados y la Policía Nacional acabe con la delincuencia en esa zona.

«Es posible, ojalá, pero va a exigir un gran esfuerzo por parte de todas las administraciones y muy bienvenido será que por parte del Gobierno de España se ponga a disposición de la Comunidad y de los ayuntamientos esos fondos para las viviendas de los realojados», ha dicho López este mediodía tras una reunión mantenida con el presidente de la Audiencia Provincial.

Publicidad

López ha señalado que la solución del desmantelamiento del sector VI ya se pergeñó en el Pacto de la Cañada firmado en 2017 y que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo «un gran esfuerzo» con un convenio para realojar a 150 familias y ahora otro para entre 150 y 200 familias.

Publicidad

«Nuestra Consejería de Medio Ambiente y Vivienda y su titular está al frente de este tema pero no nos engañemos, hay un problema delincuencia en el sector VI, donde viven 900 familias y hay 1.500 enganches ilegales, que están creando un problemas de inseguridad. Hay que hacer un mayor esfuerzo para delimitar e identificar a las personas que están cometiendo delitos contra la salud pública en plantaciones y están contribuyendo muy poco a la ayuda de oras familias», ha dicho.

En esa línea, el titular regional de Interior ha pedido una «mayor implicación del Gobierno de España, que tiene mucho que decir colaborando con fondos que esperamos que se comprometan lo antes posible para buscar mayores soluciones para desmantelar definitivamente este sector VI».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.