Publicidad

A Ángel Gabilondo le preocupa la ejecución práctica de las medidas del Ejecutivo autonómico para la ‘vuelta al cole’

REGIONAL / 1 SEPTIEMBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con los portavoces del PSOE, Ángel Gabilondo, y de Vox, Rocío Monasterio, con los que ha abordado el plan que ha preparado el Gobierno regional para el inicio del curso escolar 20/21 que arranca de forma escalonada este mes ante el Covid-19.

Gabilondo ha lamentado que la ‘vuelta al cole’ llegue con medidas “de última hora” y se ha mostrado preocupado por la gestión que hará la Comunidad de Madrid con las mismas. En declaraciones remitidas a los medios tras la reunión que ha mantenido con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Educación, Enrique Ruiz Escudero, Gabilondo ha manifestado su inquietud por la gestión y ejecución de las medidas del Gobierno.

Publicidad

“Estaremos vigilantes con la implementación de las propuestas. Y nos parece que éstas llegan muy tarde”, ha aseverado, al tiempo que ha lamentado que la oposición haya estado “ausente” en todo el proceso de toma de decisiones y en su debate. A su juicio, este tipo de proyectos, de decisiones, lo que corresponde es explicarlos en sede parlamentaria para así poder debatirlos en profundidad”.

El portavoz socialista ha insistido en su preocupación por la ejecución práctica de las medidas que anuncia el Gobierno autonómico, aunque ha subrayado que no está “para transmitir preocupación, sino para expresar compromiso y voluntad” para trabajar juntos para que “todo salga bien”, pero exigiendo al Gobierno “el cumplimiento estricto de las medidas que se han propuesto y también en su caso la modificación”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo – Foto Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo – Foto Comunidad de Madrid

En este punto, Gabilondo ha recordado que el PSOE ha solicitado en reiteradas ocasiones la realización de un Pleno monográfico sobre Sanidad, así como las comparecencias de los consejeros de Educación, Sanidad y Servicios Sociales para que expliquen en sede parlamentaria sus actuaciones y faciliten los datos actualizados de la evolución de la pandemia en la Comunidad. “Todas las peticiones fueron rechazadas por la Mesa de la Asamblea, gracias a los votos en contra del PP y Ciudadanos”, ha lamentado.

Publicidad

Pese a esto, Gabilondo ha mostrado su disposición y la de su Grupo para colaborar, desde la oposición, en que la situación en Madrid evolucione de la mejor manera posible. “Todos debemos trabajar para evitar situaciones que nos lleven a un nuevo confinamiento, que sería muy duro desde el punto de vista sanitario, social, económico y político. Nosotros vamos a trabajar, desde la oposición para que no ocurra”, ha aseverado.

“Claramente tarde”

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, también se ha reunido con la presidenta regional esta mañana para abordar el retorno a las clases en este inicio de curso escolar marcado por el coronavirus. Monasterio ya dijo ayer que la Comunidad ha actuado “claramente tarde” con su estrategia para la vuelta a las aulas pero desde su partido se aplaude “que al menos se estén dando pasos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), se reúne con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio (Foto: EP)

“Lo que hay que conseguir es que se haga un plan riguroso, puede ser más o menos acertado, pero no puede ser que no lo tengamos hasta ahora”, manifestó la líder de Vox en una entrevista en ‘Onda Madrid’. Monasterio señaló que un buen marco sobre esta ‘vuelta al cole’ no es solo importante para los niños y su desarrollo académico y social, sino que también para la recuperación económica ya que “las empresas necesitan certidumbres” respecto a sus trabajadores y si van a poder acudir a su puesto laboral porque los menores están en las aulas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.