El Grupo, acordado por Pedro Sánchez e Isabel Días Ayuso, se reunirá semanalmente para estudiar medidas para frenar la pandemia
REGIONAL / 21 SEPTIEMBRE 2020 / El Grupo Covid-19 creado por acuerdo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado la tarde de este viernes con una primera reunión en la que se ha fijado un calendario de actuación que se iniciará este mismo martes con una reunión de técnicos sanitarios.
En concreto, en este primer encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid se ha establecido un calendario de trabajo para los próximos días entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid.
Según el mismo, este martes por la mañana tendrá lugar una reunión de técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.
Seguidamente, ya por la tarde, el Grupo se reunirá con el equipo de Unidad Territorial, compuesto por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de la capital, la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

Integrantes
En esta primera reunión del ‘Grupo COVID-19’ han estado presentes todos sus integrantes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte del autonómico. Este grupo cuenta además con un portavoz técnico sanitario para atender las demandas informativas de la sociedad.
El presidente del Gobierno y la presidenta madrileña han acordado la creación de este grupo para mantener “un contacto eficaz entre ambas administraciones”, dedicado al seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la sociedad.
Este grupo se reunirá semanalmente, “con el objetivo coordinar y planificar respuestas contra la pandemia”. “Sus propuestas servirán de recomendaciones a las actuaciones propias que seguirá ejecutando el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de sus competencias”, han explicado.