El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado este martes una reunión con varios alcaldes de la zona Sur de Madrid para debatir sobre la ubicación de la futura estación de Cercanías de Parla en la zona Norte del municipio, sin convocar al propio alcalde de la localidad, Ramón Jurado (PSOE).
El alcalde parleño, visiblemente enojado, ha difundido un vídeo en el que le exige a Pérez que, en el marco de sus competencias, ofrezca soluciones a la movilidad. Así, reclama que habilite un Metro ligero lanzadera que enlace la actual línea del Tranvía de la localidad con el hospital Infanta Cristina y, más allá, con Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.
El regidor ha hecho la petición tras conocer que el consejero de Transportes se reunirá hoy en la consejería con varios alcaldes de la periferia Sur para debatir sobre la ubicación de la segunda estación de Cercanías Renfe en Parla, que se ubicará en la zona Norte del municipio. Cuando se conoció esta ubicación, Pérez calificó de «tomadura de pelo» que esta nueva infraestructura, que costará 13 millones de euros, no se construya junto al Hospital parleño.
Jurado ha manifestado este martes que las competencias del consejero pasan por implantar medidas y no por debatir una ubicación que ya ha determinado Renfe y ADIF junto al Consistorio parleño.
«Quiere mejorar la movilidad de la zona Sur y de la comarca de la Sagra -ha enfatizado el regidor-: saque inmediatamente a licitación un Metro ligero lanzadera que conecte la actual línea de tranvía con el Hospital Infanta Cristina, con los Torrejones y los municipios a los que ha convocado».
En este sentido, Jurado ha calificado de «falta de respeto y de insulto» a los 131.000 vecinos de Parla que Pérez no le haya convocado a la cita en la Consejería. «Y lo hace -ha proseguido- porque pretende hacer méritos para que Isabel Díaz Ayuso le mantenga, desplegando cortinas de humo para que no se hable de su incompetencia y sus obligaciones».
Ampliar el Metrosur a Parla
Tras ello, el primer edil ha enumerado las medidas que Transportes de la Comunidad de Madrid debería poner en marcha en Parla, entre otras, ampliar el Metrosur a la localidad o ejecutar de «una vez por todas el desdoblamiento de la M-408 y la prolongación de la M-410 para conectarla con la R-4 y el barrio de Parla Este.
«También éste es su trabajo», ha sentenciado el regidor, quien ha finalizado asegurando que, desde que gobierna el PP en la Comunidad de Madrid, «no se ha invertido un solo euro en los transportes de Parla y los municipios del Sur».
«Ya está bien de que se acuerde de Parla para restar, y no para ofrecer soluciones. Haga usted su trabajo», ha zanjado.