La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha informado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid de que la Comunidad no ha abonado la subvención por la edición de las guías sexuales para jóvenes de Getafe, ‘Rebeldes de Género’, que fueron retiradas de los centros educativos por orden judicial al contener frases como ‘apaga la tele, enciende tu clítoris’.

Así lo ha asegurado la consejera en la sesión de control del gobierno a raíz de una pregunta de Vox, que había pedido explicaciones por la aparición del logo de la Administración regional en las guías.

A ello, Dancausa ha señalado que el Gobierno regional no puede revisar todo lo que se publica, pero ha advertido que, en cuanto tuvieron conocimiento de la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid, procedieron a la retirada inmediata de las guías y a no abonar la subvención para su edición.

Las guías levantaron un enorme revuelo por sus afirmaciones, sobre todo, entre Vox y la Asociación de Abogados Cristianos. Tras ello, el juzgado aceptó la medida cautelar solicitada y ordenó la retirada de ‘Rebeldes de Género’ ante «la gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego».

La Asamblea de Madrid (Foto: A.Martínez Vélez / Ep)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.