El Gobierno regional consensuará con patronal y sindicatos las medidas para mantener y recuperar el empleo en la región

REGIONAL / 30 MARZO 2020 / La Comunidad de Madrid ha creado una comisión de seguimiento para evaluar los efectos que están teniendo las medidas adoptadas por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en el empleo y la formación para el empleo de la región.

Se trata de uno de los acuerdos que se han adoptado hoy en la reunión de la comisión delegada del Consejo de Dialogo Social de la Comunidad de Madrid -celebrada de manera telemática- con la participación de los representantes los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Fuentes regionales han precisado que “el objetivo de esta comisión es analizar los efectos que las distintas decisiones adoptadas por el Gobierno central están provocando en el tejido económico, laboral y formativo de la región”.

Además, propondrá “actuaciones para revertir los efectos perjudiciales del coronavirus en la economía madrileña”, con medidas orientadas a mantener y recuperar el empleo y la formación que se ofrece a los trabajadores de la región, consensuadas entre la Administración regional, la patronal y los sindicatos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.