Leganés, Getafe y Fuenlabrada recibirán más de 12 millones de euros cada uno
REGIONAL / 15 DICIEMBRE 2016 / El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, que destinará durante ese periodo 764 millones de euros a obras, de los que 48,1 se los repartirán en Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Parla.
De esa cantidad, 700 millones serán aportados por el Gobierno regional, mientras que los ayuntamientos pondrán los casi 65 restantes para cofinanciar los proyectos que se realicen en sus términos municipales con el antiguo PRISMA. Las 77 localidades madrileñas de menos de 2.500 habitantes no tendrán que aportar fondos propios
En este sentido, Leganés percibirá 13,7 millones; Getafe, 12,7; Fuenlabrada, 12,1 millones y Parla, 9,6 millones de euros. En el caso parleño, el Ayuntamiento podrá fijar para gasto corriente hasta un 90 por ciento de la inversión.
Gestión integral
De los 178 ayuntamientos de la región que se beneficiarán del PIR, 60 han optado por la gestión integral de sus obras, entre ellos, Leganés y Fuenlabrada. Se trata de una de las novedades que ofrecía este programa respecto a su antecesor.
De esta manera, estos municipios se encargarán de la redacción, adjudicación, contratación y ejecución de sus proyectos y servicios, siguiendo todas las prescripciones técnicas y de procedimiento fijadas en el decreto del Programa y comunicando cualquier incidencia relevante en el desarrollo de los mismos.