Publicidad

Desde que comenzó a hablarse de desescalada, no han recibido instrucciones del Gobierno regional, aseguran

REGIONAL / 28 MAYO 2020 / Dieciséis municipios de la Comunidad de Madrid han pedido al Gobierno regional que gestione con los ayuntamientos las medidas de la desescalada en el ámbito cultural.

Los ediles de Cultura de esas dieciséis poblaciones solicitan coordinación para todas las actuaciones que van a ser necesarias en estas fases de desescalada tras la crisis del coronavirus y exigen protocolos para la reapertura de bibliotecas y otras instalaciones culturales públicas.

Publicidad

En los ayuntamientos necesitan conocer, además, “marcos de actuación para el rediseño de espacios, protocolos sanitarios homogéneos de higiene y seguridad que se deben aplicar en los eventos específicos y en el día a día, soporte técnico y económico, organización de paquetes de políticas públicas…”

Los ayuntamientos han exigido a la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, una reunión urgente para tratar estos temas, ya que, desde que comenzó a hablarse de la desescalada “no han recibido instrucciones de la Comunidad de Madrid”.

Marta Rivera, consejera de Cultura, en la Asamblea de Madrid

Los 16 firmantes critican que hayan tenido que rediseñar la actividad cultural de su municipios, cancelar fiestas locales o reubicar eventos “de manera autónoma” ante la “ausencia de propuestas de la Consejería de Cultura”.

Publicidad

Mesa conjunta para la cultura

Ante esta situación, los municipios han solicitado crear una mesa interadministrativa ayuntamientos-Comunidad de Madrid, que se ocupe “de establecer protocolos de actuación y paquetes de políticas públicas eficaces de apoyo a la cultura en estos momentos tan complicados para el sector y sus profesionales”.

La petición ha sido suscrita por los concejales de Cultura de Getafe, Alcorcón, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Móstoles, Pinto, Fuenlabrada, Coslada, Galapagar, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, San Sebastián de los Reyes, Morata de Tajuña, Parla, Navalcarnero y Ciempozuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.