Ana Mena, Nil Moliner, Siempre Así, Efecto Pasillo, Veintiuno, No me pises que llevo chanclas y Rafa Sánchez (La Unión) protagonizarán los concierto en las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación de Pozuelo de Alarcón, que se celebrarán del 3 al 10 de septiembre.

Efecto Pasillo
Los miembros de Efecto Pasillo (Foto: Redes Sociales)

Otra propuesta será la actuación tributo a Michael Jackson ‘King of pop’, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El domingo 4 de septiembre, día grande, la Misa Solemne y la ofrenda floral y la procesión con la Patrona serán los actos principales de la jornada, en la que también se celebrará el desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos.

Los aficionados taurinos podrán optar a seis encierros, del lunes 5 al sábado 10, además de de una novillada con picadores, en la que compartirán cartel el 8 de septiembre Álvaro Burdiel y Jorge Molina.

También está programada una corrida de rejones (9 septiembre), con Miguel Moura y Juan Manuel Munera, y una corrida de toros a cargo de Fernando Robleño, Sergio Serrano y Alejandro Marcos (10 septiembre).

Los espectáculos y juegos infantiles y las diversas actividades organizadas por las peñas como la chocolatada, el encierro chiqui o el concurso de tortillas completan la programación de estos días festivos. No faltarán el tradicional castillo de fuegos artificiales la primera noche de fiestas ni la traca de fin de fiestas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a todos los vecinos a participar y disfrutar de las distintas actividades programadas pensadas para que “disfruten de buenos momentos en la mejor compañía de sus familias y amigos”. La regidora ha dado las gracias un año más “a las peñas por las actividades tan divertidas que organizan y que congregan a tantos vecinos”.

El Ayuntamiento invita a los vecinos a participar en un concurso fotográfico de celebraciones populares

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invitado a los vecinos a participar en el concurso online #PHiesta, que organiza PHotoEspaña por un XXV aniversario, dirigido a fotógrafos profesionales o aficionados mayores de edad.

El festival de fotografía busca retratar las celebraciones populares que en estas fechas llenan los pueblos y ciudades de España, han informado desde el Gobierno municipal en un comunicado.

Los Sanfermines de Pamplona, las Hogueras de San Juan, el Descenso del Sella o la Tomatina de Buñol son algunas de las celebraciones que verano tras verano atraen a miles y miles de personas pero también las fiestas populares de los miles de municipios, como las fiestas del Carmen y de la Consolación en Pozuelo de Alarcón, tienen cabida en esta convocatoria.

Entre todas las fotografías presentadas, PHotoESPAÑA realizará una selección para producir exposiciones al aire libre en diversas localidades españolas. Los vecinos de Pozuelo ya pudieron contemplar el pasado año las imágenes seleccionadas entre los autores del municipio, dentro de la convocatoria #VisitSpain.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha explicado que “esta iniciativa se une a otras propuestas culturales que tienen “en marcha para empezar el nuevo curso y ofrecer a los vecinos distintas opciones de ocio de calidad”.

Los interesados pueden consultar las condiciones para participar en la página web del festival www.phe.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.