Publicidad

Ecologistas en Acción le concedió el galardón por su gestión en la planta de La Torrecilla

PINTO / 10 JUNIO 2019 / La empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A. rehusó el pasado viernes recoger el premio ‘Atila’ que concede Ecologistas en Acción de Pinto por su responsabilidad en la finca de La Torrecilla, donde la acumulación de lodos provoca una autocombustión y los malos olores que llegaron durante las noches del pasado verano al municipio.

En este contexto, el grupo ecologista celebró la entrega de premios en un “ambiente festivo” en el Centro Social Trilce, donde, aprovechando la ausencia de representantes de la empresa ‘galardonada’, se aprovechó para explicar a los asistentes “todos los antecedentes de la problemática de su gestión de lodos de depuradora, y recordar la cadena de despropósitos que desencadenaron el fatal episodio de malos olores, sufrido el verano pasado por más de 100.000 habitantes de la zona Sur de Madrid”.

Publicidad

Según los promotores, también “se explicó con detalle todo el trabajo de investigación, pesquisas y denuncias realizadas desde entonces por Ecologistas en Acción de Pinto, frente a las distintas empresas y organismos involucrados, y cuyas conclusiones desgraciadamente invitan a pensar que los malos olores pueden volver a repetirse”.

La estatuilla del galardón de Ecologistas en Acción.

El Premio Atila consistió en una graciosa miniatura que representaba lo que es en realidad la Planta de La Torrecilla: hectáreas y hectáreas de lodos con una pequeña pala cargadora de ruedas como único medio para gestionar tan peligroso residuo.

Premio Avutarda

Según Ecologistas en Acción, “especialmente emotivo fue el momento de entrega del Premio Avutarda 2019 a Alicia Alguacil, licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas, que tanto ha colaborado con Ecologistas en Acción como voluntaria en la redacción y presentación, tanto de la denuncia por la problemática de los vertidos de lodos en nuestro municipio, como de las instancias presentadas tanto a Valoriza como al Canal de Isabel II, exigiendo a ambas entidades la resolución urgente del problema de La Torrecilla”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.