Reabiertos los accesos a la A-4 y a la M-506
PINTO / 11 ENERO 2021 / Un grupo de Scouts de Pinto se sumó este domingo a las labores municipales para despejar de nieve varias instalaciones locales tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, según ha informado el Ayuntamiento.
Así, una docena de jóvenes adscritos al ‘Grupo Scout Gaia número 458’ cogió palas y carretillas para ayudar a retirar la nieve de las residencias municipales. Se trata de un gesto de solidaridad que fuentes municipales han agradecido.
Además, agricultores de Pinto han prestado sus tractores para “abrir” caminos al tiempo que vecinos con vehículos 4×4 se han prestado para traslados de personas, según el alcalde, Diego Ortiz (PSOE), quien ha agradecido esta “colaboración para que esta situación se solucione lo antes posible”.

“Nadie de fuera”
Ortiz ha cuestionado que el municipio se ha enfrentado con sus propios recursos a los efectos del temporal. “Aquí no ha venido nadie de fuera a ayudarnos, estamos solos”, ha remarcado en un vídeo difundido en redes.
La situación es francamente difícil. Gracias de corazón a Guardia Civil, Bomberos, @policiapinto, PIMER-Protección Civil, Aserpinto, UTE, agricultores, particulares de vehículos 4×4, Scouts de Pinto y al conjunto de la ciudadanía por volcaros en nuestra ciudad. (1/2) pic.twitter.com/XTaerh5dWl
— Diego Ortiz González /❤️ (@diegortizpsoe) January 10, 2021
El regidor ha explicado que el objetivo ha sido garantizar los accesos a los centros de salud y residencias de mayores, así como a la empresa que suministra el oxígeno a los hospitales de la Comunidad de Madrid y que está erradica en un polígono pinteño.
Mientras, los servicios municipales han estado trabajando durante las últimas horas y, según fuentes municipales, “ya están abiertos los accesos a la A-4 (Glorieta Guardia Civil) y a la M-506 (Buenos Aires)”.
Pese a ello, han señalado que “la situación sigue muy complicada por acumulación de nieve (hasta 50 centímetros) y por el hielo”, por lo que han recomendado que se eviten los “desplazamientos innecesarios”.