Con la “reorganización interna” llevada a cabo en el cuerpo

PINTO / 16 FEBRERO 2021 / La Policía Local de Pinto ha sufrido una “reorganización interna” para intensificar el “número de patrullas en activo en la calle”, mantener la unidad de Servicio de Atención a Mujer y Menor (SAMUME) y ampliar el servicio de Agente Tutor, que comienza a funcionar también los fines de semana.

Publicidad

Fuentes municipales han detallado que esta reorganización se ha llevado a cabo para “ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y ajustar la atención que presta a la realidad de Pinto”.

Publicidad

Con ello, la CEMUME mantendrá su atención a todas las “mujeres víctimas de violencia machista, a sus hijas e hijos”. De igual forma, seguirá funcionando la figura de Agentes Tutores. La unidad prestará “ahora un servicio de lunes a domingo, en lugar de lunes a viernes”. El SAMUME engloba tanto la atención de Violencia de Género como el de Agentes Tutor.

Un control en Pinto (Foto: Policía local Pinto).

El concejal de Seguridad, Alejandro Robles, ha señalado que la “remodelación atiende únicamente a un objetivo claro: ofrecer un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía atendiendo a la realidad de nuestro municipio”.

El edil, por otro lado, ha informado de que el municipio está pendiente en estos momentos de aprobar las plazas de Policía local correspondientes al año 2021.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Creo que está un poco mal planteado ya que también existen hombres que son maltratados y aquí especifica únicamente mujeres maltratadas. Señoras y señores la igualdad de género así no se hace…

  2. A ver si ya que están en la calle controlan la no recogida de excrementos, que los de los perritos cada vez recogen menos y la policía no hace nada, a ver si ponen unas cuantas multas!!

  3. A ver si está vez publicáis mi comentario…..he hecho otro…..o le molesta lo que digo sobre igualdad de género…moderador !?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.