Publicidad

Se buzonearán por los domicilios

PINTO / 19 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Pinto repartirá desde este fin de semana un total de 5 mascarillas quirúrgicas de uso médico por vivienda, incluidas en la partida total de 150.000 mascarillas para la población y 3.000 FFP2 para empleados públicos, Policía Local y PIMER-Protección Civil. Este material ha sido adquirido por el Consistorio por un importe total de 69.540 euros para afrontar la desescalada del estado de alarma decretada por la pandemia del Covid-19.

Publicidad

El modo de reparto entre la población de estas mascarillas quirúrgicas será por buzoneo y con la entrega de cinco mascarillas por vivienda, precintadas y con todas las garantías sanitarias en el manipulado.

Publicidad
Publicidad

El alcalde, Diego Ortiz (PSOE), ha explicado que estas “mascarillas llegan a la ciudadanía en el momento que más necesarias van a ser: en el marco de la vuelta a la nueva normalidad y en plena desescalada”.

“Desde este Gobierno velamos desde el principio por hacer una compra segura, económica y de calidad -ha remarcado-. Las mascarillas que hemos adquirido son quirúrgicas de uso médico. Son más resistentes que las normales y duran más. Además no se deterioran con el vello facial”.

El alcalde pinteño, en rueda de prensa (Foto: D.G.Castillejo).

Buzoneo

Fuentes municipales han precisado, por su lado, que, “tras estudiar distintas alternativas y en aras de una mayor seguridad y eficiencia, se determinó llevar a cabo una distribución buzoneada”.

Publicidad

“La compra se ha efectuado con todas las garantías, en el contexto de un mercado global de compra-venta de mascarillas volátil, donde este material escaseaba y era muy complejo adquirir un producto que cumpliese con los estándares de calidad higiénico-sanitarios”, han señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.