El Ministerio de Transportes ha enviado al municipio una quitanieves

PINTO / 14 ENERO 2021 / El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha confirmado que la Comunidad de Madrid remitirá “lo más rápido posible” a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a Pinto para colaborar en labores de ayuda y retirada de la nieve tras el paso de la borrasca ‘Filomena’.

Ortiz ha confirmado que, “después de 5 días”, ha logrado mantener una conversación telefónica con el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien le ha comentado que la Administración regional tramitará el envío de los militares a la localidad.

Hasta entonces, la única incorporación externa ha siso una quitanieves que se ha incorporado a las labores tras las conversaciones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La máquina quitanieves del Ministerio que ha llegado a Pinto.

Por otro lado, los servicios de Policía local y Emergencias (PIMER) siguen desarrollando otras labores aparte de retirar nieve, principalmente para atender “las necesidades de las personas adscritas a los Servicios Sociales” del municipio.

El Ayuntamiento ha habilitado un mapa actualizado a tiempo real con las calles transitables en la localidad: https://bit.ly/3qbnUco

Un miembro del PIMER asistiendo a personas mayores durante el temporal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *