Para establecer las prioridades del servicio en este hipotético supuesto

PINTO / 18 MARZO 2020 / La unión temporal de empresas Valoriza-Gestyona, responsable de los servicios de recogida de basura y limpieza viaria en Pinto, ha elaborado, junto a la concejalía de Medio Ambiente, un plan de emergencia ante «un hipotético escenario de contagio futuro y merma de plantilla operativa».

Este plan de emergencia establece las «prioridades» para la recogida de basura, que irán de residuos (especialmente el contenedor marrón), limpieza viaria y de parques infantiles, mantenimiento de zonas verdes y arbolado, hasta la recogida de enseres.

Dos máquinas del servicio de limpieza viaria en Pinto (Foto: Archivo)

De momento y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha informado de que, para la recogida de enseres «no se entrará en los domicilios particulares para preservar la seguridad sanitaria de los ocupantes de la vivienda, y de los propios trabajadores».

Alcalde

El alcalde, Diego Ortiz (PSOE), ha manifestado que la Mesa Permanente Municipal del coronavirus ha nacido «bajo una prioridad clara: atender las urgencias derivadas de la gestión municipal y, por supuesto, trabajar para que los servicios esenciales no se paren y aquellos colectivos más vulnerables puedan verse perjudicados».

«Todos los días mantenemos reuniones presenciales y al término de éstas mediante videoconferencia doy traslado a los portavoces de los otros grupo municipales de las medidas adoptadas», ha informado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.