El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, y el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez, han participado este lunes en la nueva línea de autobús circular de la localidad, L1B-azul, que realizará el recorrido complejo en media hora y que se extenderá a los polígonos industriales del municipio a primera hora y al mediodía para atender a la demanda de trabajadores e institutos.

La nueva línea -muy demandada por los vecinos- arranca después de tres años de «trabajo intenso», según el regidor, y su gran ventaja será que permite «recortar tiempos» en los desplazamientos. En este sentido, un vecino de La Tenería estarán en apenas 10 minutos en la estación de Renfe Cercanías de la zona central.

El alcalde ha asegurado que la nueva línea requerirá «paciencia» puesto que, con el tiempo, se verá si es preciso modificar algún aspecto del recorrido. «Lo importante -ha remarcado Ortiz- es que echa a andar».

Sin coste elevado

Mientras, el responsable del Consorcio de Transportes ha señalado que no espera que la línea tenga un coste muy elevado y ha precisado que su puesta en marcha responde al «compromiso» que tenía la Administración regional con el municipio pinteño.

La nueva línea completará el actual servicio, mejorará la movilidad, disminuirá el tiempo de viaje de los usuarios y usuarias y llegará a los polígonos industriales.

La L1B-azul, que incorpora el doble sentido del trayecto existente, presenta ventajas evidentes de conexión entre los diferentes barrios de Pinto, y resulta especialmente importante en los desplazamientos de los estudiantes de secundaria durante el curso escolar.

La frecuencia será de 15 minutos en días laborables para ambas líneas y, como novedad, la L1B-azul incluye conexión diaria en jornadas laborales a los polígonos industriales Estación, Pinto-Estación y El Cascajal, con cuatro expediciones singulares diarias los días laborales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.