La programación navideña incluye un ‘Escape Room’ para el día 21 en la Casa de la Cadena

PINTO / 4 DICIEMBRE 2019 / La cabalgata de los Reyes Magos del próximo día 5 de enero modificará por primera vez en su historia el recorrido en Pinto para poder atender a la demanda de los barrios nuevos como La Tenería, con más población infantil, según ha informado el alcalde, Diego Ortiz (PSOE).

Durante la presentación del programa navideño, el primer edil pinteño ha informado de que esta medida responde a un “estudio de natalidad” para ver en qué barrios hay más niños y poder desplazar hasta allí a la comitiva real.

“Es un cambio de justicia”, ha precisado el regidor tras asegurar que la cabalgata partirá de la glorieta de la avenida Juan Pablo II, en La Tenería II, y de allí enfilará las avenidas de Manuel de Falla, Antonio López y María Blanchard, para pasar a la avenida de las Naciones, la Plaza de David Martín y retomar, desde ese punto, el recorrido de otros años.

La Casa de la Cadena, donde se celebrará el ‘Escape Room’ (Foto: D.G.C.)
La Casa de la Cadena, donde se celebrará el ‘Escape Room’ (Foto: D.G.C.)

El programa navideño contará con la fiesta de pre-uvas del día 28, con dos pases (de mañana para familias y de tarde para jóvenes y adultos), al tiempo que el 14 de diciembre habrá una muestra de unos 40 coches de los años 60 y 70 junto con puestos artesanos en la Plaza de la Constitución.

‘Escape Room’

Una de las novedades del programa lo constituye el ‘Escape room’ de la Casa de la Cadena del día 21, que contará con pases cada 40 minutos, en horario matinal para niños de 8 a 15 años y vespertino, para adultos. La Casa de la Cadena se dividirá en dos zonas: la de la biblioteca y la del Museo Etnográfico, donde se podrá recurrir al atrezo del propio museo.

La empresa encargada de su organización será ‘Factoría Misterio’, especializada en este tipo de eventos. “Es una propuesta nueva y moderna”, ha precisado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *