El centro cultural Casa de la Cadena de Pinto acogió el pasado jueves 8 de febrero la presentación de la obra poética ‘Efecto preverso’, el primer poemario de su autor, el periodista Julián Morales Sánchez.

El acto tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n) dentro de la programación de la Red de Bibliotecas de Pinto para el mes de febrero. El recinto registró un aforo completo (en torno al centenar de personas).

presentación libro
El periodista Julián Morales.

El evento tuvo como presentador al periodista y experto en comunicación Juan Carlos Ballesteros, e incluyó la lectura de algunos de los poemas incluidos en la obra. Además, se organizó un coloquio abierto con el público asistente.

‘Efecto preverso’ (Editorial Adarve. Colección Verso y color) es una obra compuesta por 38 poemas que supone una aproximación a la realidad -e incluso a la cotidianeidad- desde la perspectiva poética, y explora los diversos escenarios que abre el doble sentido de las palabras, del tiempo, del mundo clásico y de la modernidad.

En palabras del escritor, “es un manual de poesía en construcción -tanto para el autor como para el lector- que busca aproximarse al juego creativo para que quienes lo lean participen en este recorrido y disfrute de los ‘preversos’ que componen cada poema”.

La sala de la Casa de la Cadena de Pinto donde se realizó la presentación.

Trayectoria profesional

Julián Morales (Madrid. 1966) es licenciado en Periodismo y ha publicado artículos, reportajes y noticias en diversos medios de tirada nacional, regional y local.

Coordinador de informativos en Antena 3 Madrid Sur en los 90, fue corresponsal del diario El País en la zona sur durante cinco años y trabajó para Metrópoli, el suplemento cultural del diario El Mundo. Redactor y técnico en comunicación, en la actualidad se dedica al periodismo institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.