Publicidad

Los socialistas someterán el acuerdo de Gobierno a la opinión de la militancia el sábado

PINTO / 22 FEBRERO 2021 / Fuentes del Partido Socialista de Pinto, en el Gobierno local, han confirmado a Noticias para Municipios la existencia de un principio de acuerdo con Podemos Pinto y Unidas Pinto para constituir un nuevo Ejecutivo, pacto que está “ligado a un acuerdo presupuestario”.

El círculo de Podemos Pinto ha anunciado hoy que ha alcanzado un preacuerdo para formar un “gobierno progresista” en la localidad, al sumar su edil a los 9 del PSOE y los 4 de Unidas Pinto.

Publicidad

Ahora, los socialistas confirman este preacuerdo que, al igual que Podemos, someterá al consenso de sus afiliados. “Efectivamente, hay un preacuerdo de Gobierno que deberá ser sometido a votación por la militancia”, han señalado fuentes municipales.

Publicidad

Votaciones de la militancia

La votación se llevará a cabo el sábado, 27 de febrero, de 11:00 a 16:30 horas, y los resultados se harán públicos la próxima semana. También Podemos ha acordado someter el preacuerdo a la valoración de sus inscritos con un registro de votos telemático del 24 al día 27.

El Ayuntamiento de Pinto (Foto: D.G.C.)

En este sentido, desde el Gobierno local han supedita cualquier declaración o valoración del preacuerdo a que se pronuncie la militancia socialista y lo ratifique.

Publicidad

Las negociaciones para este pacto de Gobierno se circunscriben al presupuesto municipal de 2021 (el pasado año se prorrogó). Los nueve ediles del PSOE precisaban del apoyo de Unidas Podemos para poder sacarlos adelante. Podemos Pinto apoyó en 2019 la investidura del actual alcalde pinteño, el socialista Diego Ortiz.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.