Se localizaron grietas, humedades y daños diversos

PINTO / 20 NOVIEMBRE 2020 / El Pleno de Pinto ha aprobado este jueves la concesión de una ayuda económica de 100.000 euros a la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP) tras las críticas por la situación de deterioro y daños estructurales en su sede social del centro municipal ‘Oliva Rodríguez’, según denunció el PP.

Fuentes municipales han precisado que “asignación surge dentro del ámbito de colaboración que se mantiene con la AMP”.

Se trata de una partida que no existía y cuya consignación presupuestaria viene del dinero no gastado de las fiestas de Pinto, anuladas ante la evolución de la pandemia. Así, “esta partida se ha creado con el objetivo de reforzar el servicio que prestan a la sociedad pinteña”, según las mismas fuentes.

La dotación se sumará a los 41.000 euros que la entidad había recibido hace unos meses para paliar las consecuencias de la Covid-19. Durante la sesión, el alcalde, Diego Ortiz, ha agradecido la “gran labor social” que, desde hace años, hace la asociación en Pinto.

Deficiencias en la sede

Por otro lado, en las últimas semanas el PP denunció la “existencia de grietas, humedades y daños diversos de carácter estructural” en la sede de la asociación, tras mantener una reunión con el colectivo.

Sobre este aspecto, el Gobierno local ha informado de que “está manteniendo varias reuniones con la asociación con el objetivo de buscar alternativas conjuntas para solucionar los desperfectos con los que cuenta el edificio desde hace varios años”.

Un integrante de la Asociación en una visita (Foto: AMP Pinto)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.