Publicidad

A la venta desde este viernes a un precio de 1,5 a 2 euros, buscará imitar el éxito de las palmeritas de Morata o las fresas de Aranjuez

PINTO / 15 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Pinto ha encargado al embajador gastronómico pinteño Justo Almendrote la creación de un dulce típico para el municipio, fruto del cual ha nacido el ‘ombligo’, que se comercializará al precio de 1,5 a 2 euros en una decena de pastelerías de la localidad desde este viernes.

El concejal de Cultura, Guillermo Portero, ha asegurado este martes durante la presentación que este nuevo dulce es un bizcocho de zanahoria y chocolate, dos ingredientes por los que se caracteriza Pinto. De hecho, la idea era crear un dulce para recuperar “ingredientes tradicionales de la ciudad”.

Publicidad

En este sentido, la zanahoria es a Pinto lo que la fresa para Aranjuez mientras que, en cuestión de chocolate, el municipio tiene una extensa tradición.

De hecho, según Portero, el municipio estudia ya un hermanamiento con otras ciudades de tradición chocolatera, como Astorga y Villajoyosa, para emprender acciones de promoción conjunta.

Publicidad
El concejal de Cultura. Guillermo Portero.

De momento, la idea de crear un dulce típico viene tras comprobar el éxito de proyectos culinarios como las ‘palmeritas’ de Morata de Tajuña o las fresas arancetanas. “Estamos haciendo historia”, ha remarcado Portero, quien ha informado de que el ‘ombligo’ -cuyo tamaño está a medio camino entre el donut y del donette- estará a la venta al público el viernes.

Publicidad
Publicidad

El producto permite su ‘personalización’ dependiendo de la época del año, así como variar los sabores en función de los complementos culinarios que se utilicen en su elaboración, según han informado los promotores de la idea.

La designación, entretanto, responde al hecho de que la palabra ombligo “procede del latín umbilicus y significa centro o punto medio”, una denominación que sirve de homenaje al carácter emblemático de Pinto como centro geográfico de la Península.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.