Tras las denuncias de Cs por su escaso uso

PINTO / 20 NOVIEMBRE 2020 / El Gobierno local de Pinto ha justificado el alquiler del edificio de la calle Italia, propiedad de la empresa pública de Servicios (Aserpinto), para habilitar nuevos espacios y garantizar “una mayor distancia entre puestos de trabajo y el bienestar de los trabajadores municipales”, debido a la situación de pandemia actual.

El grupo de concejales de Ciudadanos había denunciado que se estaba abonando el alquiler de este inmueble sin que se hubiesen instalado servicios en su interior, extremo que ha negado el Ejecutivo, al asegurar que “allí ya se ubica Salud Pública y Consumo”.

El Partido Socialista ha asegurado que el dinero que se destina al pago del alquiler del edificio “sale del fondo contingencia aprobado en 2014 y que se puso en marcha en 2015, por el que se dota a los ayuntamientos de la capacidad de disponer, desde un mínimo del 0,5%, de sus gastos no financieros y destinarlos a casos de urgencia o imprevistos en cada ejercicio presupuestario”. Por eso -esgrime-, “el contrato no acaba el 31 de diciembre”.

En el caso del Ayuntamiento de Pinto, ese fondo de contingencia suponía un total de 200.000 euros, dinero que se ha invertido, por ejemplo, en modernizar la administración o comprar licencias para que los trabajadores municipales pudiesen teletrabajar y que la administración no se paralizase por la Covid-19.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.