Los niños y deportistas del Atlético Pinto no han podido desarrollar la actividad deportiva este lunes en el estadio Amelia del Castillo por falta de documentación que debe entregar al Ayuntamiento para poder uso de las instalaciones después de que la justicia otorgase a la Administración local la propiedad de este campo.

Según ha informado el Atlético Pinto en un comunicado, este lunes cuando los niños de 5 y 6 años se dirigían a las instalaciones «la policía local les ha impedido el acceso».

La entidad ha asegurado que entregó al Ayuntamiento la documentación requerida para poder usar las instalaciones, pero el Ayuntamiento mantiene que está incompleta.

Desde el Consistorio pinteño han vuelto a mostrar su disposición a que los equipos inferiores del club no se vean afectados por el contencioso que mantiene desde hace dos años la Administración local y el club, y han instado a la Dirección a remitir toda la documentación necesaria para tramitar la autorización demanial.

«Este lunes 17 -han señalado-, el Consistorio continúa a la espera de que el club entregue varios documentos que le han sido requeridos. El Ayuntamiento tiene todo el expediente preparado desde la semana pasada a la espera de recibir dicha documentación».

Entretanto, desde el Atlético Pinto han advertido con convocar «una manifestación para exigir que los deportistas no se vean afectados por esta situación arbitraria del Ayuntamiento», al que acusan de hacer «un uso político de los niños».

Mientras, el Ayuntamiento ha defendido que «ha recuperado la instalación deportiva, que es municipal, al completo para regular y controlar la gestión de su uso, en igualdad de condiciones, y mantenimiento, pero en ningún caso -ha precisado- es responsable de cómo funciona ni cómo es la gestión interna de cualquier entidad que haga uso del mismo».

Antecedentes

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 11 de Madrid dio la razón al Ayuntamiento de Pinto al autorizarle a entrar en el estadio ‘Amelia del Castillo’ después de que, hace dos años, la actual directiva del club se apropiase de las instalaciones e impidiese la entrada a los técnicos municipales.

El campo del Amelia del Castillo.

El alcalde, el socialista Diego Ortiz, dio a conocer la sentencia la pasada semana e instó a la Directiva a entregar las llaves de la instalación deportiva en Policía local.

El contencioso entre el Ayuntamiento y el club se remonta a hace dos años. Según la concejala de Deportes, Lidia Rupérez, tras un requerimiento al club para que cesase sus entrenamientos en base al protocolo Covid que regía en aquel año, comenzaron «las denuncias». La dirección actual se querelló por prevaricación contra la concejala y el edil de Hacienda, Federico Sánchez, por el intento de desalojar al club, reclamaciones judiciales que terminaron archivándose.

Además, desde aquel momento, el club impidió, según el alcalde, la entrada a los técnicos municipales y a las empresas encargadas de suministros y mantenimiento en estos dos últimos años. Ahora, el juzgado faculta al Ayuntamiento a la «entrada» en el estadio, una medida que «deberá llevarse a efecto en el plazo máximo de tres meses», según la sentencia. Para la entrada, el Ayuntamiento podrá «recabar el auxilio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad competentes».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.