Publicidad

Remiten un escrito a los partidos políticos pidiendo que apoyen el cierre de esta instalación

PINTO / 24 ABRIL 2018 / El grupo Ecologistas en Acción-Aulaga de Pinto ha grabado un vídeo donde se constatan vertidos incontrolados de lixiviados y toneladas de plástico en las inmediaciones del Vertedero de la Mancomunidad del Sur, situado en Pinto, para el que piden su cierre.

En la grabación se aprecia un riachuelo de líquidos lixiviados que proceden del vertedero y que finaliza en un campo de cultivo, donde afectará probablemente a los productos que entrarán en la “cadena alimentaria”, según los ecologistas.

Publicidad

Se trata de líquidos contaminantes que se forman como resultado del tratamiento de basuras y que arrastran distintas partículas de los sólidos que atraviesan.

Además, en un recorrido por los caminos anexos al vertedero, se observan vertidos ilegales de plásticos en un trayecto de varios minutos.

Piden el cierre

Ante ello, los ecologistas han pedido el cierre de este vertedero, que funciona desde hace 32 años, y han reclamado a los partidos de la localidad que apoyen esta reivindicación.

Publicidad

Así, han exigido al Ayuntamiento pinteño que “se elaboren estudios medioambientales sobre la incidencia” de los vertidos y emisiones de lixiviados, así como que se “exija además la restauración de todos aquellos caminos aledaños al vertedero que están actualmente contaminados con toneladas de residuos que desbordan el vertedero”.

“La inactividad de los representantes políticos de nuestra localidad podría convertir para siempre a Pinto en el vertedero de toda la Comunidad de Madrid, para gravísimo perjuicio de todos los pinteños y sus generaciones futuras”, ha apostillado Ecologistas en Acción.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.