El grupo ‘Ecologistas en Acción’ ha denunciado que la ampliación del vertedero de Pinto ha comenzado con «graves irregularidades» puesto que la maquinaria pesada está «invadiendo y transitando» el camino de Pinto a la Marañosa y que pone en «grave riesgo» a los usuarios de actividades agrícolas y de ocio que lo utilizan, según ha informado la entidad.

Los ecologistas han señalado que las tierras provenientes de la excavación del cuarto vaso, están siendo transportadas y depositadas de manera «permanente» en la finca que reserva la Mancomunidad del Sur para la nueva Macroplanta de residuos.

Publicidad

Las obras construirán plataformas de soporte para la futura Macroplanta, que han asegurado que va «contraviniendo» la Autorización Ambiental Integrada vigente. «La maquinaria pesada está moviendo del orden de 10.000 metros cuadrados de tierra al día, invadiendo y transitando por un camino público, el camino de Pinto a la Marañosa, algo prohibido por la legislación y que pone en grave riesgo a los usuarios que lo utilizan», ha expresado la entidad.

Publicidad
Una vista de la ampliación del vertedero (Foto: Ecologistas en Acción)

Sin licencia

Además, ha afirmado que ha visitado el vertedero y que varias obras «deberían contar con licencia urbanística» por parte del Ayuntamiento de Pinto y que «no la tienen», según han señalado por lo indicado en el Consistorio en la Comisión de Gestión Municipal del mes de julio.

«La resolución de la Comunidad de Madrid no contempla el depósito permanente de tierras en la finca del término municipal de Pinto, tal como precisamente está ocurriendo», han resaltado y que han denunciado ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España por no recibir «ninguna respuesta» del Ayuntamiento.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.