La formación ‘naranja’ quiere que se haga un seguimiento de los contagios en las aulas

PINTO / 24 SEPTIEMBRE 2020 / La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Pinto, Nadia Belaradj, ha solicitado al Gobierno local que realice test a los conserjes de los colegios de la localidad, así como que ayude a las familias en la compra de mascarillas e incluya a la concejalía de Educación en la mesa de salud pública para poder hacer un “seguimiento de los contagios en los centros educativos del municipio”.

La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, ha asegurado que “todos los empleados de los centros educativos deben tener las pruebas hechas”, y ha considerado que mientras que la Comunidad de Madrid y la empresa municipal de Servicios Aserpinto han cumplido”, el Ayuntamiento, no.

En este punto, ha señalado que no se pueden “hacer discriminaciones entre los empleados ni poner en riesgos a las familias ni trabajadores; profesores y personal de limpieza -ha agregado- tienen realizado los test al contrario que los conserjes de nuestros colegios públicos”.

“La prevención es clave en el control de la pandemia, por ello, es fundamental dotar a las familias de mascarillas y ayudarles a paliar los costes del regreso a las aulas”, ha afirmado.

El inicio del cole en Pinto (Foto: Policía local).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.