El Ayuntamiento difunde las medidas de protección en materia de residuos que deben impulsar empresarios y comerciantes

PINTO / 24 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Pinto, recogiendo las orientaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha recopilado las medidas que deben adoptar las empresas y comercios para una “correcta gestión de residuos” y que deben sumar a la normativa para la protección de sus trabajadores frente al Covid-19.

Fuentes municipales han recordado que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, el proceso de desescalada y progresiva recuperación de la actividad tras la pandemia debe combinar la recuperación de la actividad económica con la protección de la población frente al coronavirus, sin que “ambas prioridades impidan avanzar hacia modelos de producción y consumo más sostenibles”.

A partir de las recomendaciones ministeriales, el Ayuntamiento de Pinto ha elaborado un decálogo, a modo de hoja de ruta para empresarios y comerciantes.

Estado en que aparecieron varios contenedores hace unos días (Foto: Ayuntamiento Pinto).

El decálogo recoge medidas como el refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección de los establecimientos, la reducción del empleo de guantes de un solo uso y recurrir a bolsas reutilizables.

“El Ayuntamiento de Pinto comparte que la reactivación económica, además, ofrece una oportunidad para progresar hacia una economía más sostenible, circular y descarbonizada”, han señalado las mismas fuentes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.