Publicidad

Una mujer de 41 años ha sido apuñalada en Pinto este domingo en lo que apunta a un nuevo caso de violencia de género, cuando fue encontrada en el rellano de su escalera con heridas en tórax y abdomen, según ha informado el servicio de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

Alrededor de las 13:00 horas los servicios de emergencias han recibido una llamada de alerta. En el número 2 de la calle Antonio Tapies, la UVI móvil ha localizado a una mujer en el rellano de la escalera con varias heridas incisas, en principio de carácter grave.

Publicidad

Los servicios de emergencias han empezado a estabilizarla y atenderla de las varias heridas incisas que presentaba en tórax y abdomen. La víctima ha sido trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresada.

La investigación de los hechos ha quedado en manos de la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos también se ha personado la Policía Local de Pinto.

Detenido un hombre

Las indagaciones han desembocado en la detención de un hombre de 43 años y nacionalidad española por parte del Instituto Armado. Se le imputa un presunto delito de violencia de género por el apuñalamiento de la mujer.

Según la Policía local, «al parecer víctima y agresor son pareja desde hace aproximadamente dos meses». Las mismas fuentes han informado de que el individuo fue detenido cuando «se dirigía a la estación de Renfe». «Al identificarlo -han explicado- se observa que presenta manchas de sangre en manos y ropa, se corrobora que es el agresor, por lo que se procede a su detención».

La Guardia Civil ha informado de que no había denuncias previas por parte de la mujer contra el detenido. La investigación continúa abierta.

Otras detenciones por violencia de género

Dos de las últimas detenciones que han llamado la atención este año en materia de violencia de género en la localizaron se registraron el pasado mes de mayo. Entonces, agentes de la Policía local y de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres. Según Jefatura, en uno de los casos, los agentes se personaron en un domicilio de la plaza Juana de Coello ante el aviso de una «fuerte discusión» que se estaba registrando.

Cuando los agentes llegaron, comprobaron que una mujer, embarazada de cinco meses, presentaba «arañazos en cuello y brazo derecho» presuntamente tras ser agredida por su marido.

Los agentes activaron un dispositivo de búsqueda que se cerró con la localización del hombre, quien, según las mismas fuentes policiales, fue «detenido por presunto delito de violencia de género».

La segunda detención se produjo durante la celebración de las fiestas de El Prado, el pasado fin de semana. Sobre las 1:50 horas de la madrugada, un guardia civil y un policía, ambos fuera de servicio, observaron a «un varón zarandear a una mujer», quien resultó ser su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron en la calle Cañada Real de la Mesta.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.