Publicidad

La moratoria decretada por el alcalde de Pinto afecta a varias tasas e impuestos

PINTO/ 6 DE ABRIL DE 2020/ El Ayuntamiento de Pinto ha decretado este lunes una moratoria en el pago de impuestos y tasas que incluye la ampliación del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el próximo 31 de agosto.

La moratoria incluye la ampliación hasta el 31 de julio del pago de las tasas de cajeros automáticos, de entrada de vehículos, de mercadillo o de basura industrial, así como el aplazamiento de las cuotas de abril y de los meses sucesivos de las deudas tributarias que mantengan los vecinos con el consistorio hasta que termine el estado de alarma.

Publicidad
Publicidad

El alcalde pinteño, Diego Ortiz, ha asegurado que el equipo de gobierno ha estado trabajando en el documento que regula la moratoria desde el inicio del estado de alarma, aunque no lo han aprobado hasta ahora porque “queríamos proponer una moratoria de impuestos que se ajustase a derecho y, a su vez, supusiese un respiro económico para todos los vecinos y las empresas de Pinto”.

Publicidad
Ayuntamiento de Pinto

En ese sentido, desde el consistorio han remarcado que las medidas decretadas cuentan con los informes favorables de los Técnicos de Administración General y de los Jefes de Servicios Tributarios y Patrimonio.

La moratoria aprobada por el Ayuntamiento de Pinto incluye nuevas liquidaciones relativas a la tasa de mesas y veladores o la suspensión de las cuotas de servicios y actividades como las escuelas infantiles y ludotecas o las escuelas de música, danza, inglés o robótica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.