Un perro recogido por Policía (Foto: Policía Local Pinto).

Desde febrero, el servicio lo ha prestado el propio Ayuntamiento

PINTO / 2 SEPTIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado por contrato menor del servicio de recogida de animales abandonados a la empresa protectora ‘Recasur’ mediante contrato menor y para cuatro meses.

La protectora animal, con experiencia en el desarrollo de este cometido en el municipio, se encargará de la recogida de animales abandonados, vagabundos o extraviados, así como de la retirada, transporte y tratamiento de animales muertos.

En el periodo de duración del contrato, el Consistorio presentará el pliego de condiciones para adjudicar el servicio por un periodo de mayor duración, según fuentes municipales.

Desde febrero hasta ahora, tras haber finalizado el contrato con la protectora anterior, el servicio se ha desarrollado desde las áreas de Protección Animal y Seguridad Ciudadana, con los recursos propios del ayuntamiento, lo que hace que no haya dejado de prestarse ni un solo día.

La coordinación de las concejalías de Protección Animal y Seguridad en los últimos seis permitió “llevar a buen término actuaciones con perros (perdidos, o abandonados que fueron adoptados), gatos (perdidos, atropellados y crías procedentes de colonias que fueron adoptado), agapornis, tortugas, vencejos, golondrinas, cernícalos o conejos, entre otros”.

Para cualquier animal abandonado, o para posibles incumplimientos de la Ley de Protección Animal, los pinteños pueden avisar a Policía Municipal a través del 092.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid